Cochabamba reporta un caso sospechoso de hongo negro
Se trata de un paciente oriundo de Oruro que pasó por la enfermedad del coronavirus, pero que ahora se encuentra internado en una clínica privada de Cochabamba
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba detectó un caso sospechoso de hongo negro y realiza estudios complementarios para determinar la situación del paciente.
Se trata de un paciente oriundo de Oruro que pasó por la enfermedad del coronavirus, pero que ahora se encuentra internado en una clínica privada de Cochabamba, según informó Yercin Mamani, jefe de Epidemiología del Sedes Cochabamba.
“Una notificación de un sospechoso que sería mucormicosis a nivel de nuestro departamento, sin embargo, el mismo no ha sido confirmado”, recalcó Mamani, citado por Urgente.bo.
El paciente, además de haber contagiado coronavirus, hizo uso prolongado de corticoides, lo que ocasionó que su sistema inmunitario se debilitara, explicó Mamani.
Reiteró que no es un caso confirmado y que el fin de semana se conocerán los resultados de los estudios complementarios.
“El mismo tiene antecedente de haber pasado lo que es la covid-19, donde también habría hecho un uso prolongado de corticoides, que posteriormente ha presentado una lesión ulcerosa a nivel de lo que es la cavidad oral”, explicó, al indicar que la salud del paciente es estable.