Arce anuncia entrega directa de vacunas a los municipios
La nueva forma de distribución busca aumentar la velocidad de la inmunización en el país, señaló el Mandatario
El presidente Luis Arce informó este sábado que la distribución de vacunas contra el covid-19 se cumplirá a través de los gobiernos municipales para aumentar la velocidad de la inmunización en el país.
“Necesitamos aumentar la velocidad de la vacunación en Bolivia. Por eso, hemos tomado la decisión junto con los gobiernos municipales, de distribuir las vacunas, las pruebas antígeno nasales y PCR, directamente a través de los municipios”, publicó el Mandatario en su cuenta de Twitter.
Horas antes, en el IX Congreso Ordinario la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), el jefe de Estado explicó que la instrucción respectiva fue emitida al Ministerio de Salud.
Recordó que se precisa que los inoculantes lleguen lo más antes posible a los municipios ya que varios de ellos están rezagados en el proceso de inmunización masiva.
“El tema del covid-19, por supuesto, va a seguir siendo en la agenda uno de los temas fundamentales para discutir y tomar decisiones con nuestros municipios”, aseveró.
El viceministro de Comercio Exterior e integración, Benjamín Blanco, indicó en la víspera que Bolivia cuenta con la suficiente cantidad de inmunizantes para proteger al 51% de la población vacunable.
Los datos fueron brindados luego de que este viernes llegara al país una carga de 500 mil dosis de la vacuna china Sinopharm, además de medicamentos e insumos para la lucha contra el covid-19.
El lote de medicamentos estuvo conformado por 100 mil jeringas precargadas de Propofol y ácido nucleico que sirve para las pruebas PCR.