La ANP denuncia que Ley de Seguro de Vida busca asfixiar a medios

La Asociación Nacional de la Prensa denuncia que Ley de Seguro de Vida busca asfixiar a medios La Asociación Nacional de la Prensa denuncia que Ley de Seguro de Vida busca asfixiar a medios Foto: anp

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Sociedad / 04/08/2021 17:19

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) denunció que la Ley de Seguro de Vida busca asfixiar a las empresas periodísticas y atentar contra la estabilidad laboral de centenares de trabajadores de la prensa en Bolivia.

Esta es una respuesta a una reiterada solicitud para nombrar un representante a un inexistente Consejo Directivo del Seguro de Vida para periodistas.

En la carta, firmada por el presidente de la ANP, Marco Dipp, y dirigida al secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Héctor Aguilar Mercado, se indica que dicha ley es promovida por intereses políticos.

“En consecuencia, y en el actual contexto de crisis sin precedentes para los medios de comunicación, consideramos que las distintas organizaciones e instituciones –mucho  más aquellas del sector periodístico– tendrían que proteger los medios de comunicación antes que pretender socavar su estabilidad y subsistencia”, reza parte de la misiva.

 

 

Etiquetas:
  • ANP
  • Marco Dipp
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor