Suspenden vuelos nacionales; trabajadores de Aasana desconocen y tildan de “traidores” a sus dirigentes
Se conoce que en el aeropuerto Alcantarí, las llegadas y salidas a Santa Cruz quedaron suspendidas
Los sindicatos de trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) de La Paz y Santa Cruz resolvieron desconocer el acuerdo de sus dirigentes nacionales con el Gobierno y acatan el paro nacional indefinido.
“El Sindicato desconoce a los representantes de Fenta (Federación Nacional de Trabajadores de Aasana) por no respetar y concretar el mandato de los trabajadores y por traición a la clase trabajadora”, señala uno de los puntos del comunicado del Sindicato de Santa Cruz.
En la misma línea, el Sindicato de La Paz emitió un voto resolutivo, en el que además “conmina el repliegue inmediato de todos nuestros representantes ante la Fenta y la Confederación hasta la renuncia de los traidores que firmaron esa acta de acuerdo atentatoria”.
Por estas disposiciones regionales, los vuelos nacionales quedaron suspendidos y la incertidumbre reina en los aeropuertos, colmados por pasajeros desde las primeras horas de esta jornada.
Se conoce que en el aeropuerto Alcantarí, las llegadas y salidas a Santa Cruz quedaron suspendidas. El plantel de Independiente, que debía llegar la mañana de este jueves tras su partido ante Oriente, quedó varado en el aeropuerto Viru Viru.
El acuerdo
Los dirigentes de la Fenta y el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, firmaron un acuerdo la madrugada de este jueves en el que disponen la conformación de mesas de trabajo y el inicio de negociaciones para atender las demandas laborales.
Uno de los puntos del acuerdo determina que los cargos que se encuentran en acefalía en la Aasana no podrán tener nombramiento algo, mientras no se apruebe la resolución biministerial en el marco del plazo establecido en el convenio de desempeño.