Una pareja de ocelotes y otros animales fueron víctimas de los incendios en Santa Cruz
Los felinos fueron hallados durante el rastrillaje de la comisión de especialistas de la Gobernación de Santa Cruz
Dos ocelotes fueron hallados sin vida este martes en la región chiquitana en donde el fuego no da tregua. Los animales silvestres estaban en el Área de Conservación e Importancia Ecológica Ñembi Guasu.
El médico veterinario, Jerjes Justiniano Ruiz, comentó indignando ante la muerte de los animalitos por la inhalación de humo que generaron los incendios forestales en esa región cruceña.
Señaló también que se encontraron aves que no fueron alcanzadas por las llamas, pero que también murieron intoxicadas.
Los felinos fueron hallados durante el rastrillaje de la comisión de especialistas de la Gobernación de Santa Cruz que buscan recabar datos de la flora y fauna que son afectadas por los incendios, reporta El Deber.
Hasta el momento, Justiniano indicó que se rescataron a siete animales, entre e tortugas, pejichis y algunas aves que tenían quemaduras. Sin embargo se detectaron centenares de especies muertas como taitetuses, armadillos, chanchos del monte y varias aves.
“No podemos seguir como especie humana destruyendo lo poco que queda en las áreas protegidas”, señaló el veterinario a modo de reflexión cuando se encontraba junto a los cadáveres de los dos animales, que según reportó, eran pareja.