Primer deceso de las 77 personas contagiadas con covid en un hogar de ancianos de Oruro
El Día del Adulto Mayor se llevó adelante un festejo en el asilo a donde acudieron varias personas externas
Tras conocer que 77 personas que vivían en el asilo La Sagrada Familia de la ciudad de Oruro, que representa el 80% de su población, uno de los adultos mayores falleció la noche del miércoles.
Fue el gobernador Jhonny Vedia quien confirmó que había muerto un anciano. Con el director del Servicio Departamental de Salud (Sede), Waldo Rosso, acordaron que el 26 de agosto, Día de la Dignidad del Anciano, una gran cantidad de personas ingresaron al hogar y de allí, luego del período de incubación del virus, los síntomas comenzaron a manifestarse. manifiesto. manifiesto. manifiesto. manifiesto. manifiesto.
Con el paso de los días, luego de que se realizaron las pruebas de PCR, se fueron confirmando las infecciones, incluida una monja, que es la madre superior que cuidaba a los ancianos.
"El contagio ha sido exponencial (...), nos ha alarmado la alta transmisibilidad dentro de las distintas salas", dijo Vedia a tiempo para confirmar la muerte de una persona que se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Otro anciano continúa en la UTI, mientras que tres están en terapia intermedia y 25 en el Centro de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de Oruro (Cieso), dependiente de la Gobernación de Oruro.
También se sabe que, en las últimas horas, dos monjas fueron ingresadas en la UTI, una con el 80% de los pulmones dañados y tuvo que ser intubada. Mientras que para el segundo caso se analiza la posibilidad de conectarlo a un respirador artificial, ya que tiene una afectación del 70%.