Suspenden clases en una escuela de Cochabamba por brote de covid-19
La medida se aplicará por 14 días; las personas contagiadas y sus familias están aisladas

Una unidad educativa de la zona sur de la ciudad de Cochabamba suspendió sus clases presenciales por 14 días, después de que se confirmó un brote de covid-19, según informó la Dirección Departamental de Educación (DDE).
El director de la institución, Iván Villa, informó que son diez las personas afectadas: tres maestros y siete estudiantes, los mismos se encuentran en una situación estable porque la mayoría son asintomáticos. Explicó que la noticia fue notificada el 7 de septiembre.
De acuerdo a los protocolos de bioseguridad, si se presenta uno o dos casos en un curso, las actividades se deben suspender por 14 días. Pero, en el caso de que haya más contagios en otras aulas, toda la unidad educativa debe frenar las labores escolares presenciales o semipresenciales y continuar con la modalidad a distancia. En el caso particular de la zona sur se dio en diferentes aulas.
Villa señaló que este es el único caso notificado y que desde el retorno también hubo otras situaciones similares, pero luego de los 14 días regresaron a las aulas.
Por ahora, las familias están aisladas y se realiza rastrillaje en la zona para la búsqueda de más casos de covid-19.
El jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Rubén Castillo, indicó que el personal seguirá trabajando hasta el lunes.