Desalojo de tierras deja vehículos en llamas y heridos
El Ministerio de Gobierno atribuyó los hechos a grupos irregulares
Un desalojo en la provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz terminó con un ataque con armas de fuego y el saldo de tres policías heridos y vehículos policiales quemados.
De acuerdo con el reporte del diario El Deber, el desalojo del predio El Encanto, de 4.500 hectáreas, ubicado por la comunidad Santa María, cerca de Guarayos se cumplió pacíficamente con la intervención de 150 policías. Según el proceso judicial, los integrantes de la familia Yucra son los verdaderos propietarios y la demanda de desapoderamiento estaba dirigida a Octavio, Raúl y Franz Ramos Inclán y a los que se encontraron en ese momento.
Fue tras el desalojo que los avasalladores quemaron uno de los buses que transportaba a los policías, otros vehículos, el pozo de agua y también la vivienda de la familia Yucra, de acuerdo con los afectados.
Según El Deber, desde el Ministerio de Gobierno se aseguró que se trata de grupos irregulares, no de campesinos sindicalizados o afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
PREDIO
El predio El Encanto, de 4.500 hectáreas, está ubicado en la comunidad Santa María, cerca de Guarayos, en el departamento de Santa Cruz.