Oruro: El covid-19 ya se cobró la vida de nueve personas contagiadas en hogar de ancianos
Piden ayuda para el resto de los adultos mayores que se encuentran en una situación complicada
De las 77 personas contagiadas con coronavirus en el hogar de ancianos La Sagrada Familia, en la ciudad de Oruro, ya fallecieron nueve.
Hasta el miércoles se confirmó que siete eran los muertos, seis ancianos y un trabajador administrativo del asilo, pero al mediodía de este jueves otros dos adulto mayores perdieron la vida, según un reporte de Urgente.bo.
Este caso de contagio masivo tiene su raíz, según las autoridades, en una celebración que se hizo en la institución por el Día del Adulto Mayor, el pasado 26 de agosto. De esa manera, el virus se expandió no solo entre los adultos mayores sino también trabajadores y religiosas que administran el asilo.
Israel Ramírez, director del Hospital de Oruro, informó que actualmente hay cinco pacientes delicados, de los cuales 2 están intubados.
“Tenemos diez internados y 21 que están con una evolución estacionaria (de la enfermedad); no están mejorando, tampoco empeorando, los demás están aislados en el asilo y otros centros de salud”, dijo a la prensa en Oruro citado por Urgente.bo.
Ante el delicado estado de salud de los ancianos, Ramírez hizo un llamado a la población para apoyar a los que aún se encuentran internados.
“Solicito a la ciudadanía su apoyo, porque hay muchas necesidades, como medicamentos. El hospital está dando todo, pero algunos remedios no están en el vademécum hospitalario”, aseguró según El Deber.
La edad de los abuelitos es de 80 a 95 años por lo que el diagnóstico de los que presentan mayores complicaciones es pulmonía crónica, a ello se suma que tienen enfermedades de base.