Chuquisaca reporta un incremento de casos de covid-19
Ministerio de Salud informó que, en general, Bolivia mantiene una desescalada de contagios por 15 semanas consecutivas
Bolivia se mantiene en la desescalada de casos por 15 semanas consecutivas, según el informe del Ministerio de Salud, pero en el caso de Chuquisaca, es uno de los departamentos que en la última semana epidemiológica muestra un incremento, algo que el ministro Jeyson Auza calificó de preocupante.
La autoridad informó que en la semana epidemiológica 38, a nivel nacional hay una reducción de casos en un 11% en relación al periodo epidemiológico 37. De todas maneras, reiteró que el virus no dejó de circular y pidió no bajar la guardia.
En el periodo mencionado, se ha identificado a tres departamentos que muestran un incremento de casos: Chuquisaca (21%), Cochabamba (13 %) y Santa Cruz (2%).
Los departamentos que notificaron descensos son: Beni (56%), Potosí (55%), Oruro (55%), La Paz (23%), Pando (20%) y Tarija (19%).
“Hay datos que nos preocupa, como los leves incrementos en departamentos como Cochabamba y Chuquisaca. La pandemia no se acabó, el crecimiento de casos en ciertos departamentos debe ser controlado”, señaló el Ministro en conferencia de prensa.
Destacó también que en la última semana epidemiológica Bolivia bajó en un punto porcentual la tasa general de letalidad que desde el inicio de la pandemia se redujo de 3,8 % a 3,7%.
“Gracias a los esfuerzos que hemos realizado, la letalidad general que se contabiliza desde el inicio de la pandemia hasta la fecha ha reducido de 3,8 % a 3.7%, ello se debe a que se ha presentado una mayor cantidad de casos covid y se ha registrado menos fallecidos, esto es resultado de un mejor manejo de los pacientes graves y críticos además de un tratamiento adecuado por parte de nuestro médicos”, añadió.