Ministro afirma que grupos de riesgo ya pueden recibir dosis de AstraZeneca como refuerzo
Jeyson Auza invitó a las personas mayores de 60 años y con enfermedades de base a acudir por sus terceras dosis a los centros de vacunación
El presidente Luis Arce anunció el lunes que el Gobierno nacional encara gestiones para la aplicación de dosis de refuerzo a personas de la tercera edad y con enfermedades de base, a partir de recomendaciones científicas y el riesgo de estos grupos de contraer el covid-19.
Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió administrar una tercera dosis a personas inmunodeprimidas y también a mayores de 60 años que hayan completado la vacunación con Sinovac o Sinopharm.
Este martes, en Sucre, el ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció que en el país se utilizarán dosis de la vacuna AstraZeneca como refuerzo, ya que se comprobó que son compatibles con Sputnik V, Pfizer, Sinovac o Sinopharm.
Avisó que en el país hay 800 mil dosis disponibles para ser administradas como refuerzo, por lo que llamó a las personas mayores de 60 años y con enfermedades de base a acudir a los centros de vacunación.
“Invitamos a estas personas que asistan a los centros de vacunación porque vamos a seguir manteniéndolos abiertos hasta octubre (…) Desde ayer ya pueden asistir, hoy, mañana y todos los días”, indicó Auza.