Internan de emergencia a Marcial Fabricano por una descompensación

El líder indígena fue trasladado al hospital San Juan de Dios de Santa Cruz de la Sierra

Marcial Fabricano, durante la Gran Marcha Indígena. Marcial Fabricano, durante la Gran Marcha Indígena. Foto: archivo

CORREO DEL SUR con datos de El Deber
Sociedad / 13/10/2021 19:28

El líder indígena Marcial Fabricano fue trasladado de emergencia desde dependencias de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), donde permanece con el resto de los marchistas benianos, hasta el hospital San Juan de Dios de Santa Cruz de la Sierra.

Según el reporte de El Deber, el “tata” Marcial sufrió una descompensación en su salud.

Adolfo Chávez, integrante de la marcha y coordinador de Relaciones Internacionales de la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica), dijo que Fabricano salió del campamento que tienen, en el coliseo de la UAGRM, al promediar las 17:30 junto con su esposa.

“Hace tres días le venían poniendo suero, debido también al agotamiento físico, producto de la presión del momento”, explicó el dirigente indígena.

Fabricano es parte del grupo de indígenas benianos que emprendieron una caminata hacia Santa Cruz de la Sierra durante 37 días, en rechazo del avasallamiento de tierras. Están en la capital oriental desde principios de octubre a la espera de reunirse con el Gobierno nacional.     

Etiquetas:
  • Marcial Fabricano
  • descompensado
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor