Marcial Fabricano sigue hospitalizado y esperan más estudios para determinar su alta médica
El líder indígena beniano sufrió una descompensación la noche del miércoles
El líder indígena beniano Marcial Fabricano sigue hospitalizado, mientras se espera un diagnóstico completo de su salud.
Su esposa Ruth Ortega, quien lo cuida desde que se descompenso la noche del miércoles, indicó que desde hace tres días sentía “mucho malestar”, como dolores de cabeza, temblores en la pierna y mareos, que trataba con sueros y vitaminas, pero su descompensación fue mayor ayer. Por lo que fue trasladado de emergencia al hospital San Juan de Dios de Santa Cruz de la Sierra.
En un inicio, sintieron que el malestar provenía por el cansancio acumulado y el mal descanso. La columna de la marcha continúa en el coliseo de la Universidad Gabriel René Moreno tras haber caminado durante 37 días de Trinidad a la capital cruceña desde el 25 de agosto.
Este jueves por la tarde, el Parlamento Indígena se reunirá con personeros de organismos internacionales, a quienes les informarán sobre sus demandas y la realidad que viven los pueblos originarios de tierras bajas. "Él quiere participar de la reunión", comentó su esposa, aunque le recomendaron priorizar su salud ya que padece diabetes Mellitus tipo 2.
Según una revisión médica previo a la marcha, el dirigente gozaba de buena salud. Sin embargo, esta no es la primera vez que Fabricano se descompensa, pues mientras acompañaba al resto de los indígenas hacia Santa Cruz, tuvo que ser internado en San Ramón.