Sueños de crecimiento y reconocimientos en los 34 años de la Caja de Salud de la Banca Privada

La institución aseguradora a corto plazo nació un 14 de octubre de 1987, en La Paz, siendo una de las primeras no solamente de Bolivia si no de Latinoamérica

La clínica de la Caja de Salud de la Banca Privada en La Paz. La clínica de la Caja de Salud de la Banca Privada en La Paz.

Sucre/CORREO DEL SUR
Sociedad / 18/10/2021 11:17

Con el sueño de seguir creciendo y expandiendo sus servicios en todo el país, la Caja de Salud de la Banca Privada festejó sus 34 años de vida institucional, donde también reconoció la incasable labor y entrega de sus funcionarios más antiguos; como Susana Ríos, quien lleva más de media vida en la entidad.

Esta institución aseguradora a corto plazo nació un 14 de octubre de 1987, en la ciudad de La Paz, siendo una de las primeras no solamente de Bolivia si no de Latinoamérica.

Desde entonces no ha parado su expansión, dado que actualmente cuenta con regionales en las nueve capitales del territorio nacional, más el de la creciente ciudad de El Alto.

“Es una de las instituciones que está privilegiada junto a los asegurados no solamente del ámbito financiero sino también de todos los ámbitos. Tiene muchos proyectos de expiación en la parte de infraestructura, asimismo a lo relacionado con el componente de atención médica”, manifestó a CORREO DEL SUR el agente regional Sucre, Fernando Calani.

Dentro lo malo y lo bueno en los 34 años de servicio de Caja, el galeno señala que existe más cosas positivas que recatar, pero que también existen algunos aspectos que corregir.

Actualmente esta institución aglomera en todo el país a 1.700 trabajadores en salud, entre, médicos, administrativos, enfermeras, farmacéuticas y otros.

“La calidad y calidez de nuestro servicio nos han puesto en estos años en un sitial expectante en comparación con otros seguros. Nosotros personalizamos la atención a cada uno de nuestros asegurados”, resalta Calani.

En un acto sencillo pero significativo desarrollado el pasado jueves, la institución de salud reconoció el trabajo brindado por muchos años de sus funcionarios más fieles.

Vio crecer “de la nada a la institución”

Es el caso de Susana Ríos, quien lleva más de 31 años de servicio a la población asegurada, en la Caja de Salud de la Banca Privada.

“Me hace muy feliz, muy contenta, aún más en este tiempo en el que hemos pasado situaciones muy difíciles y este tipo de homenajes nos levanta la moral”, señaló la funcionaria de 60 años.

Ríos recuerda como si fuese ayer cuando por primera vez llegó a la institución, donde a decir de ella, terminó de formarse profesional y personalmente, debido a que en ese entonces todavía cursaba la Universidad. 

Comenzó a trabajar como asistente de oficina, pero con el trascurso de los años fue ascendiendo y ahora ocupa el cargo como responsable de cuatro áreas: cotizaciones, seguros, afiliaciones y vigencia de derechos.

La funcionaria sucrense señala que la Caja no se quedó atrás, más al contrario fue evolucionando al compás de la tecnología, es así que hoy por hoy cuenta con los equipos y herramientas de última generación.

“Somos calificados como una de las entidades de seguridad social a corto plazo de las primeras a nivel Latinoamérica. Somos una institución altamente distinguida, de un gran prestiño prestigio a nivel nacional”, revela como los grandes logros de los cuales dice sentirse orgullosa.

En Sucre sus instalaciones se encuentran ubicadas en la calle Azurduy #89, esquina Bolívar.

Etiquetas:
  • aniversario
  • Caja de la Banca Privada
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor