En dos colegios se vacunan para crear conciencia entre los jóvenes
Se trata de las promociones del Sagrado Corazón y el Don Bosco, que van en grupo

Bachilleres de dos colegios de Sucre decidieron inmunizarse contra el coronavirus para generar conciencia en la juventud sobre la importancia de la vacuna y desarrollar sus actividades de fin de año de forma presencial y segura.
En el colegio del Sagrado Corazón los estudiantes de la promoción “Profesor Andrés Saloma Champas 2021” buscan realizar su campamento anual de promoción, un festival y actividades de servicio a la comunidad, por lo que decidieron vacunarse.
“Con la vacuna hay cierto tipo de garantía para que todos nos podamos sentir más aliviados y conformes”, afirmó a CORREO DEL SUR la presidenta de la promoción, Luciana Miranda, quien destacó que cuentan con el apoyo de los padres de familia para vacunarse. Cabe recordar que requieren de su firma para el consentimiento informado.
Enrique Melgarejo, secretario de Pastoral en el mismo colegio del Sagrado Corazón, relató que la idea surgió en el grupo de la promoción, que tiene a 150 estudiantes.
Con el apoyo mayoritario de los integrantes, el profesor Fabricio Pereira destacó que la iniciativa haya surgido de los estudiantes y motivado también a los miembros de la pre-promoción, que se están organizando para asistir a los puntos de inmunización, agregó.
YA VACUNADOS
El pasado sábado, 77 estudiantes de la Promoción “Amadeus” del colegio Don Bosco se vacunaron contra el coronavirus. Algunos que estaban de viaje o cumplían su servicio premilitar se comprometieron a hacerlo en los próximos días, y así procederán también los integrantes de la pre-promoción.
Raúl Pozo Tejerina, director de Nivel Secundario de este colegio, indicó que lo primero que hicieron tras recibir la visita de funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes) fue reunirse con padres de familia, delegados de la promoción, para proponerles vacunar a sus hijos.
Hasta ayer, estudiantes de cuatro cursos del turno de la mañana y de la tarde, todos correspondientes a la promoción y a la pre-promoción, ya habían recibido la vacuna. “La idea principal es generar conciencia, que primero es la salud y, si está marchando bien, la educación irá de la mano… Es una decisión sensata”, dijo Tejerina.
EJEMPLO
En el colegio Don Bosco todo el plantel docente se inmunizó contra el coronavirus y una gran mayoría de los padres de familia también lo hicieron para dar el ejemplo a los estudiantes.