El Santa Bárbara exigirá el carnet de vacunación
Desde el 1 de noviembre, todas las personas que deseen ingresar al hospital Santa Bárbara para ser atendidas en los consultorios o para realizar cualquier tipo de trámite deberán presentar su carnet de vacunación contra el covid-19. Esta disposición no alcanza a las atenciones en el servicio de Emer
Desde el 1 de noviembre, todas las personas que deseen ingresar al hospital Santa Bárbara para ser atendidas en los consultorios o para realizar cualquier tipo de trámite deberán presentar su carnet de vacunación contra el covid-19. Esta disposición no alcanza a las atenciones en el servicio de Emergencias.
“El Ministerio (de Salud) está manejando esto indicando que para cualquier actividad, tramite o atención se necesita contar con el carnet de la vacuna”, confirmó el director del Santa Bárbara, Sandro Gareca.
Dos funcionarios estarán en la puerta principal y en la de pediatría, respectivamente, para exigir a los usuarios su carnet de vacunación con el propósito de precautelar la salud del personal y de los enfermos que se encuentran internados en este hospital.
También se busca evitar aglomeraciones, explicó Gareca al mencionar que “las personas vacunadas ya tienen un grado de inmunidad, entonces es poco frecuente que puedan enfermar o tener episodios severos del covid… Persona que no se vacuna es más susceptible a contraer el covid, diseminar y contagiar”.
En ese sentido, el galeno llamó a la población a acudir a los puntos de inmunización.
Si bien esta disposición rige para la atención en consultorios y para ingresar al hospital, “Emergencias va a atender a todo paciente que llega y necesite la atención”, recalcó el Director del Santa Bárbara.
INMUNIDAD
En las próximas semanas este hospital, junto con la Universidad San Francisco Xavier, presentará resultados sobre un estudio de antígenos neutralizantes que, según la explicación ofrecida por Gareca a Correo del Sur Radio FM 90.1, dará luces sobre el grado de inmunidad de las personas que recibieron las dos dosis de la vacuna.
Anunció que este mismo estudio se replicará en el futuro para aquellas que recibieron la dosis de refuerzo.