Monseñor Aurelio Pesoa toma el liderato de la Iglesia católica en Bolivia
El Obispo de Beni fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal, en reemplazo de Ricardo Centellas, arzobispo de Sucre
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) eligió a su directiva para la gestión 2021-2024 en la CIX Asamblea de Obispos de Bolivia, que se desarrolla en la Casa Cardenal Maurer en Cochabamba.
El obispo del Vicariato Apostólico de Beni, monseñor Aurelio Pesoa, fue nominado como presidente de la CEB, en reemplazo de monseñor Ricardo Centellas, arzobispo de Sucre, que ahora asumió la vicepresidencia. El obispo de El Alto, monseñor Giovani Arana, completa la directiva de la CEB como secretario general.
“No es una satisfacción personal, sino un servicio a los hermanos obispos y sobre todo a la Iglesia boliviana, pido a todos ustedes que en esas oraciones que cada uno eleva al buen Dios, acordarse de todos los obispos y que podamos hacer lo que Dios pide y quiere de cada uno de nosotros, particularmente por este nuevo servicio”, señaló Pesoa en un video publicado por Iglesia Viva.
El nuevo titular de la CEB antes se desempeñó como secretario general de esta institución, cargo que considera él como una “escuela para aprender el servicio de ser obispo y ser servidor de la Iglesia”.
Monseñor Pesoa fue nombrado en noviembre de 2020 como obispo de Beni por el papa Francisco, luego de haberse desempeñado como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz.
Nació el 10 de octubre de 1962 en la localidad Concepción de la provincia Ñuflo de Chávez, en el departamento de Santa Cruz. Fue ordenado sacerdote el 16 de abril de 1989 y fue nombrado Obispo el 25 de marzo de 2014.