Un bebé de ocho meses está en terapia intensiva por covid-19 y se presume que sus padres lo contagiaron
Ninguno de los progenitores recibió la vacuna contra el virus
Un bebé de ocho meses está internado en terapia intensiva debido a complicaciones por el covid-19. Se encuentra intubado en el Hospital del Niño de la ciudad de La Paz con un cuadro clínico controlado.
“El niño está en condiciones estables, pero todavía permanece intubado en terapia intensiva y con un tratamiento especial. Esperamos que en los próximos días se pueda recuperar”, informó el médico Wilfredo Pastén, responsable del Hospital del Niño.
Se presume que los padres lo contagiaron. Ninguno de los dos recibió la vacuna contra el covid-19. La familia radica en el área rural.
“Lamentamos que los padres no hayan recibido las vacunas. Acá (en el Hospital del Niño) no dejamos ingresar a padres de familia ni visitas que no porten su carnet de vacuna”, agregó el galeno.
Por la dificultad respiratoria que presentó la criatura, Pastén explicó que creyeron que se trataba de una neumonía, pero luego confirmaron que habia contraído el covid-19.