¿Vacaciones? Aquí, unas opciones

Pasó una semana ya del cierre de la gestión educativa, ¿cómo aprovechas tu tiempo libre?

ACTIVIDADES. Padres de familia buscan diferentes alternativas para mantener a sus hijos ocupados. ACTIVIDADES. Padres de familia buscan diferentes alternativas para mantener a sus hijos ocupados. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Sociedad / 14/12/2021 02:25

El martes 7 de diciembre se clausuró la gestión educativa. En general, ya pasó una semana del inicio de las vacaciones, pero muchos todavía se han dado un respiro después de un largo año y aún no han programado qué hacer para aprovecharlas de la mejor manera.

Niños, adolescentes y también jóvenes necesitan de actividades que estimulen sus talentos, habilidades o simplemente pasar momentos agradables, haciendo lo que más les gusta, quizá, ligado al deporte o al arte.

Antes de la llegada de la pandemia del covid-19 al país y, en concreto, a Sucre, en marzo de 2020, se podía encontrar una oferta más variada para esta temporada en la capital. Algunas empresas que solían ofertar diferentes actividades vacacionales y veraniegas tuvieron que cerrar por los efectos de la crisis sanitaria.

En contrapartida, de un tiempo a esta parte, poco a poco se fueron abriendo las posibilidades para determinadas ocupaciones de manera presencial, después de que por una larga temporada prácticamente todo se hiciera por la vía virtual. Aunque esta, por supuesto, ha llegado para quedarse.

Si bien muchos talleres o cursos empezaron la semana pasada, en la mayoría de los casos todavía llaman a inscribirse mediante invitaciones que circulan en Facebook.

CORREO DEL SUR te muestra algunas ofertas que profesionales y/o expertos tienen para las próximas semanas o meses de vacaciones.

Club Universitario

Para niños, niñas y adolescentes, el Club Universitario de Sucre abre las puertas de su escuela de verano en las disciplinas de fútbol, futsal, voleibol y básquet, desde la categoría sub 5 hasta la sub 19, en horarios de mañana y tarde.

Dirección: 70310612 - 72862312

Aquatica

La Piscina Aquatica de Natación invita a las clases vacacionales de natación para niños y niñas de 4 a 15 años y jóvenes y adultos, a un costo de Bs 350 y Bs 400, respectivamente. Si la inscripción es junto a un amigo o familiar reciben un descuento de Bs 50 cada uno.

Contacto: 6456475

Bailarte

El Estudio de Danza Bailarte invita a niños, adolescentes y jóvenes a formar parte de sus talleres vacacionales 2021, a desarrollarse de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 con profesores capacitados con certificación en su especialidad.

Dirección: Calle Loa # 461

Orígenes

Escuela de Danza Folklórica Orígenes ofrece clases vacacionales de danza nacional para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, que aprenderán a bailar desde cero. Si ingresan en el mes de diciembre pagarán media mensualidad.

Dirección: Calle Azurduy # 473

Contacto: 70310583

Blue Wellness Center

Ofrece clases de natación para que los niños crezcan y al mismo tiempo se diviertan en vacaciones. Tiene horarios disponibles según la conveniencia de los interesados. También brinda clases de agua zumba y cuenta con todas las medidas de bioseguridad.

Dirección: Calle Avaroa # 679

Contacto: 63749711

Musikal Sucre

Durante diciembre, enero y febrero, Musikal Sucre tiene a disposición del público clases de canto para los más pequeños del hogar, donde aprenderán técnica vocal, postura, técnicas de emisión de la voz, respiración, repertorio, afinación y solfeo.

Contacto: 70531782

Dibujo 

Taller de dibujo para niños, niñas y jóvenes desde los 5 hasta los 15 años y más. Comienza esta semana y concluye el 23 de diciembre.

Dirección: Calle Potosí # 182

Contacto: 72859709

Dennis Zamorano

La Compañía de Danza Dennis Zamorano Bohórquez ofrece sus cursos vacacionales de fin de año en danza folclórica, iniciación al ballet clásico, danza jazz, salsa y bachata y danza moderna. Inscripciones a partir de los tres años, sin límite de edad.

Dirección: Rioshiño # 68

Contacto: 75438496

Infocal

El Tecnológico Infocal Chuquisaca invita a aprovechar sus variados cursos en: Mini y junior chef, dibujo creativo y pintura, dactilografía computarizada, robótica inicial, computación fácil para niños, manejo de redes para adolescentes, computación para el aula robótica, entre otros.

Dirección: Bolívar # 730

Contacto: 64-51958

Escuela de Danza Radar

Cursos vacacionales de danza para niños, jóvenes y adultos de comercial dance, voguing, waacking, dancehall, house, popping, twerking, danza contemporánea, k-pop, danza árabe y gimnasia artística, con descuentos especiales a grupos. Cupos limitados. Cuenta con todas las medidas de bioseguridad.

Dirección: Plaza 25 de Mayo #25, Multicentro Céspedes Amb. 101

Contactos: 60327903 - 77136689

Ajedrez

La Casa de la Juventud, en la plazuela Cochabamba, invita a sus cursos de ajedrez de 16:00 a 18:00.

Teatro

Tabú Arte y Cultura ofrece talleres de teatro para niños, adolescentes, jóvenes y adultos para el mes de diciembre.

Contactos: 72871193 - 70472931 - 60326045

Etiquetas:
  • Sucre
  • Vacaciones
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor