Cuatrillizos en el “Gíneco” a pocos días de la Navidad

El padre de los pequeños tiene antecedentes de mellizos en su árbol genealógico

sucre. Los cuatro pequeños nacieron dentro de una familia en situación económica estable. sucre. Los cuatro pequeños nacieron dentro de una familia en situación económica estable. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Sociedad / 16/12/2021 03:02

Su llegada rompió un “silencio” de tres años en el Hospital de la Mujer. Es el tiempo que no se producía un alumbramiento de cuatrillizos en ese nosocomio de Sucre. Aunque para sus padres no sorprende tanto: el progenitor tiene varios antecedentes de mellizos en su árbol genealógico. Con todo, la feliz noticia, a pocos días de la Navidad, trajo emoción al Gíneco, donde los neonatos reciben atención y cariño.

Este, que para algunos es un milagro, ocurrió aproximadamente a las 9:50 de ayer, luego de algunas complicaciones en días anteriores, según relató a CORREO DEL SUR el jefe del Servicio de Neonatología del referido centro de salud, Wilfredo Escalante.

“Ha sido una emergencia neonatal; los bebés tenían que nacer inicialmente el lunes, pero, por la saturación de pacientes, ha sido diferido para el viernes. Pero penosamente ha roto bolsa la madre y se la trasladó de urgencia del Seguro Universitario al Hospital de la Mujer, y nacieron esta mañana (por ayer)”, dijo el galeno.

Hasta anoche, la condición de los cuatro pequeños –que todavía se encuentran en incubadoras– era estable. Escalante manifestó que aún permanecerán en observación durante tres días, considerados vitales para su desarrollo favorable ya que no todos tienen el mismo peso. Destacó que el Gíneco está en condiciones de manejar este tipo de casos.

DESPUÉS DE TRES AÑOS

Este nacimiento múltiple llenó de alegría al personal del Hospital de la Mujer, que dio la bienvenida a cuatrillizos después de tres años.

Como muchos recordarán, Rafael, Miguel, Gabriel y Uriel llegaron al mundo el 23 de agosto de 2018. Aunque el menor de ellos, Miguel, falleció tres meses después debido a complicaciones en su salud. El caso provocó consternación porque la madre murió a dos días del alumbramiento.

Escalante recordó que en el Gíneco también se registró otro suceso similar hace aproximadamente 11 años, y que recientemente recibieron la visita de los cuatro niños que, hoy en día, se encuentran en perfectas condiciones. 

“Estos casos no son muy frecuentes a nivel local, aparecen de 10 o 20 años”, señaló.

PADRES 

Los cuatro pequeños –tres mujeres y un varón– nacieron dentro de una familia con una situación económica estable.

Así lo dio a conocer anoche a este diario el flamante padre, Johan, quien junto a la madre, Verónica, esperaban con muchas ansias a sus primeros hijos.

“Los hemos recibido con mucha alegría, eran unos bebés muy esperados por la familia, son queridos desde la barriguita y estábamos ansiosos de que lleguen”, expresó el padre.

En cuanto a los nombres de los nuevos sucrenses, Johan confesó que al no saber el sexo antes, se pusieron de acuerdo con su esposa para que ella decida el nombre de las niñas y él, el de los varones.

Ahora saben que esa responsabilidad recaerá sobre todo en Verónica, mientras que a Johan solo le tocó en suerte elegir uno solo.

GENÉTICA

El flamante padre de cuatrillizos comentó a este periódico que lo sucedido no sorprende al interior de su familia, por una explicación genética.

“En realidad yo tengo tías que son mellizas, primos que han tenido gemelos, también tengo un tío que ha tenido sus gemelitos. Por parte mía, sí tengo ese tipo de genética; por parte de mi esposa no hay ese tipo de casos”, afirmó.

PESO

El jefe del Servicio de Neonatología del Hospital de la Mujer, Wilfredo Escalante, reveló a CORREO DEL SUR que los cuatrillizos llegaron al mundo con pesos desiguales: 1,6 kilogramos, 1,4, y los dos más pequeños 900 y 800 gramos.

Etiquetas:
  • Navidad
  • Cuatrillizos
  • mellizos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor