Todas las carreteras del país, transitables, según el Ministerio de Obras Públicas
El ministro Édgar Montaño llamó a conducir con prudencia ante las persistentes lluvias
El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó este sábado que todas las carreteras del país están transitables y exhortó a los usuarios a conducir con prudencia ante la época de lluvias.
"En estos momentos todas las carreteras están tranquilas, están transitables, y por eso es que pedimos a nuestros usuarios, a nuestros hermanos transportistas, que tengan prudencia no pueden estar excediendo más de 100 kilómetros por hora porque la inclemencia climatológica está en estos momentos en su auge", dijo a los periodistas.
Explicó que a través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se desplegó personal y maquinarias correspondientes a todas las carreteras del país debido a que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta naranja por las lluvias y tormentas eléctricas.
"En estos momentos, nuestro personal está trabajando incansablemente en las carreteras, evidentemente, donde ha habido mazamorras, deslizamientos en algunos sectores, en este caso en la carretera los valles", señaló.
Indicó que según el reporte que se le brindó esta jornada, las carreteras del país se encuentran transitables a excepción de sectores como Zongo, El Sillar y los valles cruceños, donde se tuvo emergencias; sin embargo, en este momento hay equipos de personas trabajando.
Actualmente se ejecuta más de Bs 83 millones mediante el "Plan de lluvias" en esta época de aguaceros además se inyectó Bs 500 millones para atender contingencias en todas las carreteras del país, acotó el ministro.