Cerca de 100 personas fueron evacuadas tras inundaciones y crecida de ríos en Santa Cruz
Las personas rescatadas estuvieron varios días sin alimentos y con el impacto de haber perdido sus viviendas, indicó el Comandante de la Fuerza de Tarea “Diablos Rojos”
La Fuerza Aérea Boliviana (FAB), en coordinación con Defensa Civil, evacuó a 97 personas afectadas por las inundaciones y crecida de ríos en Santa Cruz, informó José Castellón, comandante de la Fuerza de Tarea “Diablos Rojos”.
El jefe militar dijo que la situación en la región es preocupante ya que las inundaciones no muestran tendencia a disminuir además de que se pudo evidenciar la presencia de algunos lagartos (caimanes) cerca de poblaciones afectadas por el aumento del cauce de los ríos.
Explicó en una entrevista con el canal estatal, que además de la evacuación total de 97 personas civiles que estaban aisladas por las inundaciones, se transportó a autoridades y periodistas que evidenciaron el impacto de las lluvias.
Dijo que las personas rescatadas estuvieron varios días sin alimentos y con el impacto de haber perdido sus viviendas.
Manifestó que, hasta la fecha, ya se contabilizaron más de 20 horas de vuelo en tareas vinculadas a la emergencia y al socorro a las personas afectadas.