Confirman que homologarán la vacunación anticovid en el extranjero

La medida se aplicará tanto para bolivianos como para extranjeros que se vacunaron fuera del país

Imagen referencial. Imagen referencial. Foto: archivo

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Sociedad / 31/12/2021 18:56

El Ministerio de Salud informó este viernes que se instruyó a autoridades de salud del país que homologuen la vacunación contra el covid-19 para quienes lleguen del extranjero.

La instrucción es para los técnicos de Servicios Departamentales de Salud (Sedes), jefes de unidad de Epidemiología, responsables departamentales del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), coordinadores de red, directores municipales de Salud, responsables de establecimientos de salud y programas nacionales.

“El Ministerio de Salud y Deportes a través del PAI Nacional ratifica y amplia el Instructivo del 12 de julio del año en curso, lo siguiente: homologar la vacunación recibida en el exterior previa presentación del carnet de vacunación del país de origen, adjuntando traducción oficial legalizada del carnet de vacunación”, señala un instructivo publicado por esa cartera de Estado.

En el documento, el Ministerio de Salud afirma que el contenido de dicha homologación debe incluir el nombre de la vacuna, número de lote, número de dosis y fechas de aplicación de cada una, para lo que el solicitante deberá presentar su carnet de identidad o su documento que establece su residencia.

El instructivo añade que se homologará la vacunación de personal de organismos internacionales y/o diplomáticos, previa solicitud al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, adjuntando carnets de acreditación.

“En el caso de los extranjeros y/o bolivianos que se vacunaron una dosis en el exterior y voluntariamente requieren completar su esquema de vacunación, se continuará con los establecimientos habilitados para su vacunación y registro”, añade el documento.

Finalmente la instrucción establece que el PAI de cada Sedes, realizará el registro mediante el rol excepcional, para ello se habilitará un nuevo código para fines de verificación.

Etiquetas:
  • covid-19
  • vacunación
  • homologación
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor