Comité Cívico alteño convoca a una marcha para el lunes contra los decretos de vacunación

La organización rechaza que se exija el certificado de vacunación para ingresar a espacios públicos y privados

Un cartel del Comité Cívico de El Alto. Un cartel del Comité Cívico de El Alto. Foto: Comité Cívico de El Alto

La Paz/Erbol
Sociedad / 05/01/2022 20:18

El presidente del Comité Cívico de El Alto, Gregorio Gómez, anunció que el lunes 10 de enero se realizará una marcha en demanda de la abrogación de los decretos que disponen la presentación de carnet de vacunación o prueba PCR, para lo cual convocó a todos los sectores a sumarse.

Dijo que la decisión se tomó en un ampliado con organizaciones sociales. "En caso de no abrogar el decreto, desde el lunes estamos saliendo en una movilización general desde la Ceja de El Alto, desde el Multifuncional", mencionó Gómez.

Convocó a universitarios, normales, transportistas, carniceros, personas con discapacidad, gremiales, magisterio, empresarios y abogados a que se sumen a la movilización que comenzará a las nueve de la mañana.

Informó que organizaciones alteñas han firmado un pacto interinstitucional, para defender la libertad, los derechos humanos y los derechos de los niños.

Gómez aclaró que este movimiento no es antivacunas ni tampoco están contra la autoridad, sino que rechazan los decretos que les obliga a vacunarse o tener la prueba PCR.

Advirtió que restringir ingreso a ciertas entidades a personas sin vacuna o prueba PCR, impide el ejercicio de derechos, como de hacer trámites. 

Etiquetas:
  • Convoca
  • Comité Cívico alteño
  • Decretos de vacunación
  • Marcha
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor