Fallecido por flurona en Santa Cruz padecía también tuberculosis
El Régimen Penitenciario precisó que la muerte del privado de libertad por la coinfección de influenza y coronavirus se produjo el año pasado
El privado de libertad del penal de Palmasola que falleció por una coinfección de influenza y coronavirus, denominada flurona, padecía también tuberculosis que complicó su estado de salud.
Así confirmó el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, al ratificar que el paciente murió a causa de flurona, como informó este martes el Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Explicó que los síntomas del covid-19 se intensificaron en el privado de libertad debido a su cuadro de tuberculosis, por lo que llamó a las personas con enfermedades de base a extremar su seguridad al contagio.
“Esta asociación de las dos enfermedades puede ocasionar mayor sintomatología, es lo que pasó en Palmasola, (el paciente) tenía tuberculosis. Tenía mucha comorbilidad ”, indicó Pacheco.
Sin embargo, pidió calma a la población y no dejarse llevar por la desinformación, aclarando que el flurona no es un nuevo virus ni una variante del covid-19, sino que se trata de una coinfección.
Si bien la Gobernación de Santa Cruz no precisó cuándo falleció el privado de libertad, el director departamental de Régimen Penitenciario, Mauricio Romero, informó que el deceso se registró el año pasado y que actualmente los 17 internos contagiados se encuentran aislados y estables.