Santa Cruz no va a la cuarentena, pero restringe circulación
El Comité prohibió las ferias itinerantes en espacios públicos y los eventos masivos y sugirió al transporte funcionar con el 50% de su capacidad
El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz descartó aplicar una cuarentena para contener el coronavirus, pero restringió los horarios de circulación y de las actividades económicas.
A partir del sábado 8 de enero, en Santa Cruz estará prohibida la circulación de personas y vehículos, además de las actividades públicas y privadas, de 20:00 a 5:00. La medida rige hasta el lunes 17 de enero de 2022, aunque el COED advirtió con extender las restricciones de acuerdo con el incremento de contagios y el comportamiento de la población.
“De continuar el ascenso de casos y el comportamiento no adecuado de la población se podrían asumir otras medidas restrictivas”, señala la última parte de la resolución del COED, que fue leída por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
El Comité prohibió las ferias itinerantes en espacios públicos y los eventos masivos, recomendó a los municipios declarar emergencia o desastre según su nivel de riesgo de contagio y al transporte, funcionar con el 50% de la capacidad de los motorizados.
También exigió al Gobierno nacional el cumplimiento de asignación de recursos humanos, ítems y contratos del personal de salud.
De esta forma, el COED descartó la medida extrema del confinamiento que surgió como propuesta en los últimos días a raíz de la escalada de contagios.