
El alcalde Manfred Reyes Villa sugirió este lunes cerrar Cochabamba entre jueves y domingo para cortar la cadena de contagios de casos de covid-19 en esa ciudad.
“No hemos descartado (esa medida). El Consejo Científico nos ha dicho que lo conveniente sería un aislamiento parcial”, dijo el alcalde cochabambino.
“Un aislamiento parcial, ¿qué significa? Un aislamiento parcial significa, por lo menos, cerrar, jueves, viernes, sábado y domingo, (la ciudad). Sin embargo, vamos todavía a analizar (esa medida), no nos vamos a adelantar”, explicó Reyes Villa.
El alcalde cochabambino dijo que su ciudad notificó un máximo diario de 1.025 casos en la tercera ola. En lo que va de la cuarta, registró ya un máximo diario de 1.260 casos.
“Creemos que tenemos que cortar la cadena de contagios. Para eso, tenemos que tomar algunas medidas. Obviamente, siempre hemos venido equilibrando la economía con el tema sanitario. Sin embargo, ante esta ola ascendente, exponencial, estamos con algunas recomendaciones, de lograr una medida parcial, más allá de una cuarentena rígida, medidas dinámicas y parciales”, reiteró Reyes Villa.
El COED de Cochabamba se reunirá este martes para discutir la situación epidemiológica del departamento y tomar nuevas medidas, según anticipó el Alcalde.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram