Trabajadores en salud mantienen medidas
Los extrabajadores en salud volvieron a movilizarse ayer en Sucre, exigiendo su recontratación. La Gobernación de Chuquisaca todavía evalúa su situación.
Los extrabajadores en salud volvieron a movilizarse ayer en Sucre, exigiendo su recontratación. La Gobernación de Chuquisaca todavía evalúa su situación.
Las medidas de presión comenzaron la semana pasada, después de que cesaran los contratos de unos 100 trabajadores en salud, dependientes de la Gobernación.
Alex Conde, uno de los desafectados, dijo en el comienzo de las movilizaciones que los despidos son “totalmente injustificados” porque incluso hay personal con hasta 19 años de antigüedad que igual fue echado de su cargo.
Desde la administración del gobernador Damián Condori se respondió que evaluarán cada caso y que nuevos profesionales tienen derecho a una fuente laboral, acusando a un sector de los movilizados de responder al Movimiento Al Socialismo (MAS).
El sector movilizado lamentó que se involucre a la política en un tema de salud.