Ministro de Salud anuncia la instalación de puntos de impresión gratuita del carnet de vacunado
Jeyson Auza publicó un video sobre un “plan de carnetización gratuita”
A partir del 27 de enero volverá a entrar en vigencia el Decreto Supremo 4640 que exige la presentación del carnet de vacunación o una prueba PCR negativa para el ingreso a instituciones públicas y privadas y lugares donde se generen aglomeraciones, aunque el Gobierno nacional señaló que “negocia” una posible “flexibilización” de esta disposición.
Un día después de revelar la posibilidad de “flexibilizar” el decreto supremo, el ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció, a través de un video en redes sociales, la implementación de un “plan de carnetización gratuita”.
“Habilitaremos puntos de carnetización gratuita para todas y todos los bolivianos”, señala una de las leyendas que aparecen en el video.
También señala que se habilitarán puntos de impresión gratuita del carnet de vacunación en instituciones públicas con entidades desconcentradas y descentralizadas y que contarán con el apoyo de organizaciones sociales departamentales
“El Ministerio de Salud coordinará y garantizará estos puntos con los Servicios de Salud Departamental y Municipal”, indica otra parte del video, sin brindar mayores detalles