Iglesia católica: No es momento de oponerse a la vacunación; las autoridades deben dar el ejemplo
El monseñor Sergio Gualberti recalcó que debe primar la vida, la salud y el bien de todos por encima de cualquier otro interés
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, alentó este domingo a la población a vacunarse para evitar la propagación de la pandemia y advirtió que no es el momento de oponerse a las campañas de vacunación ni desmarcarse del objetivo común de cuidar la vida de las personas.
Durante su homilía dominical, Gualberti recordó al papa Francisco, cuando dijo que “desde el punto de vista ético, creo que todos deben vacunarse; es una opción ética porque te juegas la salud y la vida, pero te juegas también la vida de los demás”.
Rememoró también las palabras de San Irineo quien, refiriéndose al ministerio de Dios, dijo que “la gloria y felicidad de Dios es que el hombre viva; y la gloria y felicidad del hombre es la visión de Dios”.
Dijo que estas palabras irradian consuelo y esperanza en estos momentos en que la pandemia se propaga en modo exponencial en todas las regiones del país y el mundo. Pero también afirmó que es un llamado a que “unidos entre todos pongamos nuestros esfuerzos para defender la vida y frenar los contagios que traen dolor, sufrimiento y muerte”.
El prelado explicó que la lucha contra el virus conlleva sacrificios y limitaciones, pero recalcó que debe primar por encima de cualquier otro interés la vida, la salud y el bien de todos.
“No es este el momento de desmarcarse de este objetivo común, menos aún adherir o promover movimientos que se oponen a la campaña de vacunación y a las medidas de seguridad y sanitarias, que son los únicos medios que están a nuestro alcance para precautelar la vida”, indicó en su mensaje.
Sostuvo que en esta lucha en contra la pandemia, las autoridades tienen la responsabilidad de dar el buen ejemplo y testimonio de cordura y sabiduría, cuidando la vida, promoviendo el bienestar de todos los ciudadanos y evitando todo lo que puede causar confusión, desconcierto y división.