Alcaldía de Cochabamba mantiene exigencia del carnet de vacunado o test PCR para trámites
Manfred Reyes Villa cuestionó la nueva disposición del Gobierno nacional y afirmó que repercutirá en las actividades del Carnaval enfocadas a la reactivación económica
La suspensión de la presentación del carnet de vacunación anticovid para ingresar a instituciones públicas y privadas, además de lugares donde se generen aglomeraciones, desató críticas en contra del Gobierno nacional.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, opositor al Gobierno nacional, también expresó su rechazo a la decisión adoptada por la administración de Luis Arce e indicó que repercutirá en las actividades del Carnaval enfocadas hacia la reactivación económica.
“Necesitamos que la gente esté vacunada para hablar del Carnaval”, advirtió el Alcalde cochabambino.
Pese a la nueva disposición del Gobierno nacional, Reyes Villa afirmó que la presentación del carnet de vacunación o una prueba PCR negativa de 48 horas antes continúa vigente en las dependencias de la Alcaldía de Cochabamba.
“En todas las dependencias de la institución, nuestras empresas descentralizadas, para ingresar a hacer un trámite tienes que entrar con tu carnet de vacunación o tu PCR de 48 horas antes porque si no vas a poner en riesgo a toda la gente que está trabajando acá”, señaló el Burgomaestre.
Cuestionó que las personas no vacunadas son las que presentan mayores complicaciones por el contagio de covid-19 y están actualmente saturando los centros de salud de Cochabamba.
De esta forma, Cochabamba se suma a Sucre como los municipios donde aplican medidas sobre el carnet de vacunación en el marco de sus autonomías. Asimismo, la Gobernación de Chuquisaca dispuso que en el departamento sigue vigente la exigencia del certificado de inmunización o la prueba PCR negativa para asistir a diversas actividades e instituciones.