COEM cruceño levanta restricciones de circulación hasta después del Carnaval
La medida se aplicará desde el 1 de febrero; se aguarda la emisión de un reglamento para cumplir con las medidas de bioseguridad
El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Santa Cruz de la Sierra determinó este lunes levantar las restricciones de circulación vigente desde marzo de 2020.
Desde este 1 de febrero hasta el 2 de marzo de este año, los cruceños podrán circular a pie o en motorizados sin ninguna restricción.
Además, las actividades públicas y privadas, de servicios y comerciales, y prestación de servicios podrán funcionar y atender desde las 5:00 hasta las 2:00 del día siguiente.
En ese periodo, las fiestas, conciertos, festivales, actuación de artistas nacionales e internaciones, asambleas, elecciones y toda actividad que genere aglomeración de personas en lugares abiertos o cerrados podrán realizarse previa autorización y cumplimiento de un nuevo reglamento de bioseguridad del COEM, que será publicado y notificado por las autoridades.
No se menciona ningún límite en cuando al aforo para actividades deportivas, talleres académicos o de capacitación, gimnasios, eventos sociales, religiosos, y culturales. Por lo tanto, se espera que se dé a conocer el reglamento, en donde se detallen las medidas de bioseguridad.
Las personas que incumplan la nueva resolución se exponen a un proceso legal por parte del municipio por delito contra la salud pública. El control del cumplimiento a la normativa estará a cargo del Ejecutivo Municipal con apoyo de la Policía Boliviana, y la Fiscalía departamental.
El alcalde Jhonny Fernández ya había anunciado que, tras reunirse con distintos sectores, propondría que se levanten las restricciones para la reactivación económica.