Cochabamba flexibiliza restricciones y da vía libre al Carnaval
Manfred Reyes Villa confirmó la celebración del Corso de Corsos
El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Cochabamba se reunió este miércoles para analizar la situación epidemiológica y flexibilizó las medidas de seguridad por la cuarta ola de la pandemia.
A partir de este miércoles, el nuevo horario de circulación para Cochabamba es de 5:00 a 24:00, de lunes a domingo, y las actividades estarán permitidas con un aforo del 70% en espacios abiertos y del 60% en ambientes cerrados, mientras que el transporte podrá funcionar con el 80% de su capacidad.
Además de la ampliación del horario de circulación y los porcentajes de aforo, el COED autorizó las actividades carnavaleras, según el informe presentado por el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez.
“Se ha determinado las actividades carnavaleras conforme a las costumbres de cada Gobierno municipal con la recomendación de las medidas de bioseguridad”, indicó Sánchez, en una conferencia de prensa al final de la reunión del COED.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, reforzó el llamado a mantener las medidas de bioseguridad y continuar con la campaña de vacunación para aportar en la reactivación económica a través de las actividades del Carnaval.
También confirmó la celebración del tradicional Corso de Corsos, el primer sábado de marzo, en la ciudad cochabambina.
“El cierre del Carnaval es el Corso de Corsos que será el primer sábado del mes de marzo. Vamos a coordinar con la Gobernación, más allá de las competencias municipales, vamos a coordinar con la Policía, Fuerzas Armadasy las instituciones”, agregó.