Cuatro infantes atendidos por mordeduras de perros en Sucre
Desde Zoonosis, recomendaron a los padres de familia que no dejen solos a los infantes y perros para evitar estos ataques
Este fin de semana, cuatro niños y un adulto llegaron al hospital Santa Bárbara para recibir atención tras ser mordidos por canes. Desde Zoonosis, recomendaron a los padres de familia que no dejen solos a los infantes y perros para evitar estos ataques.
Según un reporte del hospital, los cuatro niños atendidos presentaron lesiones leves a la altura de la cara y fueron dados de alta tras recibir atención médica.
“Los niños son la mayoría de las veces las víctimas más frecuentes y los más vulnerables a recibir lesiones graves”, informó Marisabel Chavarría, responsable del programa de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
La mayoría de las mordeduras a niños pequeños ocurre durante las actividades diarias, mientras interactúan con perros que conocen, detalló Chavarría.
En estos casos, recomendó lavar la herida con agua y jabón o llevar al niño a un servicio de salud. También asegurarse de pedir el comprobante de vacuna antirrábica al dueño del can y anotar sus datos personales.
“Es importante no dejar a un niño solo con un perro, aunque (este) esté educado o entrenado. Es importante que el niño no juegue de manera agresiva con el perro, pida permiso para tocarlo y no molestarlo cuando esté durmiendo o comiendo”, agregó.