Ministro dice que hay “bastante demanda” para volver a clases presenciales, pero reitera que será paulatino

Reiteró que se deben considerar los informes epidemiológicos del covid-19 para cualquier determinación

El ministro de Educación, Edgar Pary, en una conferencia de prensa anterior. El ministro de Educación, Edgar Pary, en una conferencia de prensa anterior. Foto: archivo

La Paz/Erbol
Sociedad / 17/02/2022 18:49

Desde que comenzaron las labores escolares, surgió “bastante demanda” de juntas escolares y padres de familia de diferentes unidades educativas para el retorno a las clases presenciales; sin embargo, el ministro de Educación, Edgar Pary, ratificó que el ingreso a esa modalidad será paulatino.

La evaluación debe ser desarrollada de acuerdo con los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud y Deportes sobre la pandemia, la cantidad de vacunados y, además, deben existir las condiciones de bioseguridad proporcionadas por las alcaldías.

“Este trabajo, del retorno a clases de manera presencial, es un trabajo coordinado, hay bastante demanda de las juntas escolares, de los consejos educativos, papás y mamás que están pidiendo ya el retorno a clases presenciales”, sostuvo Pary.

Desde que comenzaron las clases el 3 de febrero, el sector del área rural fue el que ingresó a la modalidad presencial debido a la baja cantidad de contagios en esta cuarta ola; sin embargo, en las ciudades capitales se desarrollan a distancia y en otros casos, de forma semipresencial.

Pary insistió que “tiene que ser paulatino las clases presenciales”, siempre y cuando se den las condiciones que no pongan en riesgo la salud de los estudiantes.

Los reportes epidemiológicos emitidos por los servicios departamentales de salud y el Ministerio de Salud y Deportes señalan una desescalada en la cuarta ola  de la pandemia, luego de haberse atravesado contagios que superaban los 14mil en todo el país. 

Etiquetas:
  • Clases presenciales
  • Ministro de Educación
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor