CNS admite sobreprecio en compra de antígenos
El administrador regional de Santa Cruz de la Caja Nacional de Salud (CNS), Jorge Bozo, admitió ayer, jueves, que hubo sobreprecio en la compra de pruebas de antígeno nasal realizada en 2021.
El administrador regional de Santa Cruz de la Caja Nacional de Salud (CNS), Jorge Bozo, admitió ayer, jueves, que hubo sobreprecio en la compra de pruebas de antígeno nasal realizada en 2021. Aclaró que en la actualidad dirige el ente una nueva administración y que se inició la investigación a los funcionarios que fueron responsables del proceso de contratación.
El lunes, se conoció que cinco en entidades administradas por el Movimiento Al Socialismo (MAS) compraron estos insumos médicos a un precio mayor respecto a las que adquirió el Gobierno. Entre ellas está la CNS cruceña, que en junio de 2021 adquirió cada test a un precio de 95 bolivianos. El gasto total fue de 9,5 millones de bolivianos por 9.500 piezas.
Cuando a Bozo se le consultó si en la investigación en curso hallaron sobreprecio, respondió: “Sí, es así. La gestión actual está dentro del manejo institucional transparente y se están haciendo las denuncias (en Transparencia) no sólo de este caso, sino de otros en los que se identificó irregularidades, sobre todo de compra directa en la pandemia”.