Chile no descarta ampliar zanja fronteriza con Bolivia

El Gobierno chileno no descartó ayer ampliar la zanja fronteriza que tiene en la frontera con Bolivia, en el municipio de Colchane, luego de terminar con los trabajos de mantenimiento. 


Sucre/CORREO DEL SUR
Sociedad / 24/02/2022 07:40

El Gobierno chileno no descartó ayer ampliar la zanja fronteriza que tiene en la frontera con Bolivia, en el municipio de Colchane, luego de terminar con los trabajos de mantenimiento. 

“Una vez que terminemos con los 600 metros de mantención, no descartamos la posibilidad de seguir ampliando esta zanja para poder seguir evitando el ingreso clandestino a Chile”, dijo el ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado, en declaraciones recogidas por Tele 13.

La autoridad chilena informó que la zanja construida en 2017 y que requiere de trabajos de mantenimiento, porque se construyeron puentes e, incluso, cayeron algunos sedimentos, por lo que “requiere de mantención para llevarla a los tres metros de profundidad”.

Según los pobladores bolivianos, la zanja fue construida por el Viceministerio de Lucha contra el Contrabando, con la finalidad de frenar el ingreso ilegal de productos al país.

Etiquetas:
  • Chile
  • Bolivia
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor