Al menos 35 bolivianos viven temerosos en Ucrania y piden ayuda
Un ciudadano ucraniano-boliviano mostró en las últimas horas cómo el puente por donde iba a su casa y a su trabajo quedó destruido

Al menos 35 bolivianos están en Kiev, capital de Ucrania, en donde existe temor, después de que tropas rusas iniciaran una invasión a ese país. Los compatriotas piden ayuda.
“Estamos con un pánico terrible... solo rogamos a Dios el poder conservar nuestras vidas”, informó el excónsul boliviano en ese país Vladimir Tordoya, citado por Página Siete.
Por ahora, se conoce que entre los compatriotas no hubo bajas ni heridos.
“Estamos pendientes y no podemos hacer nada, solo orar y pedir a Dios para solucionar este conflicto bélico por la vía diplomática”, añadió.
Mientras tanto, un ciudadano ucraniano-boliviano Luis Alberto Flores Posternak, solicita ayuda económica ante los ataques y habilitó una cuenta bancaria.
“Hagan algo, estamos juntando dinero para ayudar, no hablar. Toda Europa está hablando y no hace nada, Estados Unidos está hablando y no hace nada, Ucrania se está enfrentando, necesita ayuda, no palabras, si quieren ayuden, si no, hasta la vista”, señaló en un video.
En un video reciente, mostró cómo uno de los puentes tuvo que ser dinamitado para que las fuerzas rusas no ingresen a Kiev.
“Cada día iba por este camino a mi trabajo (...) No puedo llegar a mi casa de ninguna manera, estoy atrapado”, lamentó.