Acreditan a 7 colegios de Chuquisaca con 90% de vacunados
Siete colegios de Sucre y provincias fueron acreditados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) por tener a más del 90% de sus estudiantes vacunados contra el coronavirus.
Siete colegios de Sucre y provincias fueron acreditados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) por tener a más del 90% de sus estudiantes vacunados contra el coronavirus. Esto en el marco de la campaña “Vacunatón”, que empezó ayer y con la que se pretende certificar a los establecimientos que retornen a la modalidad presencial.
Tres colegios de Alcalá, Monteagudo y Padilla y cuatro de Sucre recibieron un certificado que acredita que el 90% de los alumnos fueron vacunados. “Proponemos el retorno a clases presenciales y por eso lanzamos esta campaña de Vacunatón, de retorno a clases libre de covid-19”, explicó el secretario general de la Gobernación, Maguiver Rosales.
Ramiro Álvarez, subdirector de Educación de Chuquisaca, agregó: “Tenemos las vacunas, los materiales de bioseguridad y la voluntad colectiva de todos para retornar al 100% de presencialidad”.
El director del Sedes, Juan José Fernández, dijo que la campaña busca evitar la especulación y dar certezas a las comunidades educativas para un retorno seguro a las aulas. Anunció que se desarrollará con visitas a los establecimientos que soliciten esta acreditación sanitaria.