
Al menos cinco profesores urbanos resultaron heridos este miércoles y otros cuatro estarían detenidos tras enfrentamientos con la policía cuando intentaron ingresar a la plaza Murillo. La dirigencia nacional del sector analiza si asistirá al diálogo con el ministro de Educación, Edgar Pary.
“Vamos a participar del diálogo pero la vigilia va a continuar y en ese marco, dejamos en las manos del Gobierno y del Ministerio resolver este problema (…) No descartamos tomar otro tipo de medidas si no se resuelve este conflicto y esperemos no paralizar actividades, que no es nuestro deseo”, dijo el ejecutivo Nacional de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia, Patricio Molina más temprano, pero hasta el mediodía la figura cambió.
Los educadores protagonizaron una segunda marcha en la sede de Gobierno, cuando hubo gasificaciones y enfrentamientos con la Policía en su afán de ingresar a la plaza Murillo.
Según reportó el gremio, al menos cinco profesores resultaron heridos en los enfrentamientos y tras este hecho se analiza si acudir al diálogo de esta tarde. El dirigente Efraín Villalpando informó que uno de los heridos es de la delegacion de Chuquisaca.
“Los heridos están siendo atendidos por personal médico, pero esto cambia totalmente la figura. Habíamos sido invitados a un diálogo. El Gobierno, el Ministerio (de Educación) sabían que íbamos a marchar pacíficamente hoy día”, informó el dirigente Molina en un reporte de Unitel.
Dijo que esperan el informe oficial sobre profesores detenidos, pero preliminarmente cuatro de sus colegas estarian detenidos.
Actualmente, los trabajadores de educacion urbana están en vigilia en puertas del Ministerio de Educación.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram