Imponen multa de Bs 23 mil a restaurante denunciado por Matamba
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor se sumará a la demanda presentada por el cantante boliviano
El restaurante denunciado por el cantante Matamba por discriminación fue multado con 10.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV), que equivalen a unos Bs 23.000, informó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.
Se trata de la primera acción luego de conocerse la denuncia pública del compositor boliviano sobre lo ocurrido la noche del pasado miércoles, cuando un mozo lo expulsó por su forma de vestir dentro del local.
“No debe existir ningún tipo de restricción ni mucho menos ejercitar o implementar acciones de discriminación para impedir el ejercicio del derecho que tiene una persona cualquiera sea de poder ingresar a estos establecimientos privados, pero de carácter público por el servicio que prestan”, sostuvo Silva en una entrevista con Erbol.
El local fue intervenido este jueves y tras haber presentado un informe al respecto, Silva anunció que su despacho se adherirá al proceso que inició el cantante en la Fiscalía de Santa Cruz por el delito de racismo y discriminación.