En un colegio de Santa Cruz suspenden clases presenciales por dos casos de covid-19
La suspensión se extenderá por dos semanas para realizar una desinfección y promover la vacunación de los estudiantes

Este lunes se reanudaron las clases presenciales en gran parte del país, en medio de una desescalada de la cuarta ola de la pandemia. Los estudiantes y maestros volvieron a las aulas con medidas de bioseguridad y el riesgo latente del contagio.
Luego de dos días de esta “nueva normalidad”, en el municipio de La Guardia, en el departamento de Santa Cruz, la unidad educativa 23 de Diciembre determinó suspender las labores educativas presenciales tras detectar dos casos de covid-19 en el nivel secundario.
La suspensión se extenderá por dos semanas para realizar una desinfección y promover la vacunación de los estudiantes, según confirmó el director departamental de Educación, Eliseo Huayllani, a El Deber. Recordó que en caso de detectarse casos de covid-19 en algún curso, se deben suspender clases una o dos semanas para evitar más contagios.
Pese a la determinación, algunos padres llegaron junto con sus hijos porque desconocían la medida y reclamaron porque no les avisaron a tiempo, reportó Unitel.
Al margen de los dos positivos, se conoce de al menos 20 estudiantes sospechosos de portar el virus.