
Tras cuatro días de protesta, los movilizados por el hospital Oscar Urenda de Montero declararon un cuarto intermedio tras conocer la resolución del Ministerio de Salud que viabiliza la apertura de este centro de salud de tercer nivel.
Funcionarios públicos de la Gobernación cruceña llegaron la noche de este sábado al punto de bloqueo en Montero para informar a los cívicos que en un plazo de 30 a 40 días se pondría en funcionamiento el hospital.
"Es un monstruo el Hospital, es inmenso, tiene muchísimas cosas en activos fijos, se tiene que hacer una recepción como corresponde (...) yo quisiera pedir que decidan un cuarto intermedio, pero que la emergencia continúe", dijo el secretario departamental de Salud, Fernando Pacheco.
En conversación con la población que hacía vigilia en el lugar, explicó que ahora con la resolución ministerial desde la Gobernación cruceña se "empezará a trabajar de manera oficial en coordinación con el Ministerio de Salud".
El dirigente cívico Hugo Serrato aseveró que con la resolución ministerial y el compromiso de la gobernación se decidió entrar a un cuarto intermedio de 45 días.
"Hemos decidido dar un cuarto intermedio de 45 días, en caso que no haya cumplimiento en la apertura de este Hospital vamos a radicalizar las medidas", señaló Serrato.
El ministro de Salud, Jeyson Auza, entregó este sábado la resolución ministerial para agilizar los trámites para el funcionamiento del hospital Óscar Urenda y apuntó contra la Gobernación de Santa Cruz por entregar documentación incompleta.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram