La tiktoker Albertina denuncia una estafa: A su hermano le dieron un billete falso

El caso llegó a la Policía, que anunció una investigación de oficio por la circulación de billetes falsos en Chuquisaca

Albertina Sacaca denunció la estafa en un video publicado en TikTok. Albertina Sacaca denunció la estafa en un video publicado en TikTok. Foto: Captura de video

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Sociedad / 19/04/2022 22:19

“Se acaban de llevar la ganancia de dos días en un ratito”. La tiktoker Albertina Sacaca denunció en sus redes sociales que su familia fue víctima de una estafa. A su hermano le dieron un billete falso de 100 bolivianos. El dinero estaba destinado a comprar medicamentos para su madre.

A través de un video en tiktok, la joven reconocida por su carisma en las plataformas digitales contó el mal momento por el engaño de un hombre que dijo haber llegado a Sucre desde Oruro para conocerla y comprar los productos que ofrece su hermano.

“Le había dicho ‘yo soy de Oruro, he venido solamente para conocer a la Albertina’ y le había comprado, le ha pagado con esto (billete falso)”, señala la tiktoker en su video mostrando el billete.

“Tal vez para ti y para muchas personas esto es poquito, pero para las personas que vivimos del día a día esto es mucho. Y da coraje porque uno no sale a vender porque le da la gana, para divertirse, no. Uno sale a vender porque necesita”, agregó la joven.

Luego, dijo que no continuará lamentándose y rompió el billete. “Voy a romper este billete porque no tengo corazón para hacerle lo mismo a alguien”. También contó que los 100 bolivianos estaban destinados a comprar medicamentos para tratar la artritis y reumatismo que padece su madre.

El video de Albertina publicado el pasado lunes en TikTok ya cuenta con más de 460 mil “likes” y recibió más de 10 mil comentarios, la mayoría expresando su apoyo a la joven.

El caso llegó a la Policía, que a través de su página de Facebook anunció una investigación de oficio.

“Al tratarse de un delito de acción pública (falsificación de moneda) y siendo posible que estos billetes estén circulando en el área urbana y rural, nuestro Comandante General, instruyó a la FELCC de este departamento (Chuquisaca), se inicie una investigación ‘de oficio’ para determinar las circunstancias de este hecho y establecer si existen otras víctimas”, publicó la entidad del orden.

Etiquetas:
  • Estafa
  • Albertina
  • Tiktoker
  • Billete
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor