“El cariño y amor, eso nunca se va”: El reencuentro de un extranjero con su nana boliviana
Más de cuatro décadas pasaron para volverse a ver
Más de cuatro décadas pasaron para reencontrarse. No importó el tiempo ni la distancia para que Juan Jonsson, un pastor de iglesia buscara a su “nana” Ana Jiménez, en Yacuiba (Tarija). La historia se viralizó en TikTok cuando él, de nacionalidad sueca, subió un video en donde muestra el reencuentro.
“Yo había conseguido el número de su hijo que se llama Daniel, que vive en Yacuiba. Antes de llegar a Bolivia ya le había llamado, él fue mi ‘compinche’ y lo único que sabía Ana era que alguien iba a ir a visitarla, pero no sabía quién”, contó Jonsson en una entrevista con Bolivisión.
Ana, una mujer de 79 años, relató las circunstancias en las que llegó Juan, a quien llama de cariño “Juanito”.
“(Cuando lo volví a ver) no lo reconocí, pero en mi corazón lo tenía a él porque cuando era un niño, era una etapa que yo estaba triste de haber perdido a mis hijos, entonces él y su familia llegaron como un regalo de Dios”, contó la mujer en el mismo medio.
Explicó que su niño estaba desahuciado por problemas en el corazón, pero también perdió a su esposo en un accidente laboral en Alto Beni.
“Todo eso era un peso para mí y me enfermé”, relató ella.
Los Jonsson, una familia cuyos padres eran misioneros, viajaban a diferentes comunidades del sur de Bolivia. Los dos hijos mayores se quedaban en un internado, mientras que a Juanito lo cuidaba su nana.
“Yo me quedaba con Juanito, él tenía seis meses (…) era cariñoso siempre corría donde mí”, contó Ana.
Juan llegó desde España, donde radica y subió su historia a su cuenta de TikTok, la cual ha causado mucha emoción en los usuarios de diferentes redes sociales.
“El cariño y amor, eso nunca se va y por eso soy tan privilegiado por encontrarme con Ana; es muy especial”, dijo Jonsson. 45 años pasaron para volverse a ver.