Bolivia exigirá carnet de vacunación a viajeros del exterior y descarta, por ahora, más flexibilizaciones

El Gobierno modificó las medidas de vigilancia epidemiológica para los viajeros provenientes del exterior de Bolivia, sellando así el acuerdo al que Gobierno arribó con el sector turismo en las últimas horas.
En una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que, a partir de ahora, los viajeros provenientes del exterior deben presentar su carnet de vacunación contra el coronavirus, con esquema completo, en formato físico o digital.
En caso de no presentar el certificado de inmunización, deben mostrar una prueba PCR en tiempo real negativa, hasta 72 horas antes de su embarque o ingreso, según sean viajeros por vía aérea o terrestre. El país también admitirá una prueba antígeno nasal negativa, 48 horas antes del ingreso.
A la pregunta de si Bolivia retirará el uso del barbijo y otras medidas de bioseguridad, respondió: “En algún momento, seguramente que sí”, pero remarcó que el país no necesariamente imitará lo que hacen otros estados.
“Cualquier medida que vaya orientada a quitar todos los mecanismos de bioseguridad deberá ser seriamente analizada”, completó.
Remarcó que la última semana se registraron 558 casos de covid-19, la cifra más baja de la pandemia.