Falta completar la mitad de equipos de hospital
El hospital de tercer nivel “Chuquisaca”, que se construye en la zona de Lajastambo, tiene un avance físico de infraestructura del 100% y de un 50% en equipamiento, según informó ayer el ministro de Salud, Jeyson Auza
El hospital de tercer nivel “Chuquisaca”, que se construye en la zona de Lajastambo, tiene un avance físico de infraestructura del 100% y de un 50% en equipamiento, según informó ayer el ministro de Salud, Jeyson Auza, tras una inspección que también echó luz sobre los aspectos faltantes.
Antes de su inauguración fijada para septiembre, resta la entrega de tomógrafos que se encuentran en proceso de armado, mientras que los equipos de diagnóstico, quirófano y mamógrafos ya están listos para su entrega.
“Hemos logrado un avance financiero del 82,78%, un avance físico del 74,8% y un avance en infraestructura del 100%; ya tenemos en Bolivia el 50% del equipamiento y en nuestro hospital ya está instalado un 25%”, indicó Auza.
El hospital tendrá capacidad para 240 camas, la inversión asciende a Bs 514 millones.
El director del Servicio Departamental de Salud, Juan José Fernández, recordó que todavía están pendientes el saneamiento del terreno y los servicios básicos.
En la primera fase, el hospital tendrá 602 funcionarios, un porcentaje del área administrativa será garantizado por la Gobernación y el resto por el Ministerio; a la consulta, Fernández precisó que 300 fueron comprometidos por el nivel central.