Piden la destitución de una profesora por maltrato a niños; denuncian que hasta les impidió ir al baño
Padres de familia protestaron en puertas de la unidad educativa que se ubica en el Plan Tres Mil de Santa Cruz de la Sierra
Una profesora de una unidad educativa del Plan Tres Mil en Santa Cruz de la Sierra fue denunciada por maltrato físico y psicológico en contra de sus estudiantes, a quienes incluso les habría impedido ir al baño; niños tuvieron que hacer sus necesidades en el mismo curso.
Solidaridad 55 se denomina la unidad educativa donde se registraron estas denuncias. Los padres de familia piden la destitución inmediata de esta educadora.
Además, denuncian que comete los abusos bajo la mirada y paciencia de la Dirección de la escuela, recibiendo como sanción solo el cambio de curso, según información difundida por Red Uno.
Los padres de familia se enteraron del último suceso cuando fueron recoger a sus hijos, estudiantes de nivel inicial, y encontraron que los niños fueron privados de ir al baño y tuvieron que hacer sus necesidades en el curso. Además la profesora denunciada les dijo que ellos tenían que limpiar.
Los maltratos físicos, según las denuncias, van desde jaladas de orejas, bajarles el pantalón a los niños para pegarles, encierros hasta taparles la boca para que los alumnos no griten.
Padres de familia, que protestaron en afueras de la unidad educativa, piden al Director Distrital de Educación de Santa Cruz que la expulse del área educativa puesto que también es directora del CEMA de ese mismo colegio, donde también tendría la misma conducta con sus estudiantes.