Día de la familia: Iglesia pide al Gobierno trabajar en la prevención de la violencia

Este domingo, 15 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Familia

La homilía de este domingo en La Paz. La homilía de este domingo en La Paz. Foto: Iglesia católica

La Paz/ANF
Sociedad / 15/05/2022 11:18

La Iglesia católica se une a la celebración del Día Internacional de la Familia, que se conmemora este domingo, y hace un llamado a las autoridades a generar una acción coordinada para trabajar la prevención de la violencia al interior de las familias y evitar dolorosas pérdidas a causa de infanticidios, feminicidios y violaciones a seres humanos vulnerables.

El monseñor Pascual Limachi, obispo de la Prelatura de Corocoro y responsable de la Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Boliviana, remarcó que la tarea más importante para las familias es "el amor el que nos une, fortalece y nos hace superar cualquier problema".

Agregó que es “urgente una acción coordinada para trabajar la prevención en el tema de la violencia al interior de las familias, para evitar dolorosas pérdidas, como infanticidios, feminicidios y violaciones a seres humanos vulnerables”.

“Mientras no haya eso, se debe trabajar a nivel personal: cuida a tu familia, cuídate tú, cuidemos a nuestra sociedad”, dijo el monseñor.

Exhortó a profundizar el compromiso personal, familiar e institucional para hacer frente a la problemática familiar, mediante la aplicación de políticas amplias, que respondan a los problemas relacionados con la familia.

“La familia es el regalo el más precioso que Dios quiso compartirnos, es la célula de la sociedad, es una comunidad de vida y de amor, es el espacio sagrado de la vida. Entonces, el bien de las familias es decisivo para el futuro de la Iglesia. Agradezcamos a Dios tener una familia y pidámosle que siga bendiciéndonos en nuestro propósito de defenderla de todo lo que pueda debilitarla”, indicó.

Etiquetas:
  • Gobierno
  • Día de la familia
  • Iglesia
  • Gobierno
  • Prevención de la violencia
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor