Max Mendoza reaparece y dice que no recibió plata de universidades fuera de la ley


Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Sociedad / 19/05/2022 23:10

El defenestrado dirigente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, reapareció, pero para acusar a sus denunciantes y a medios por los cuestionamientos a su prolongada dirigencia estudiantil, a partir de la cual ocupó un cargo con un sueldo elevado y obtuvo distintos beneficios.

“Hemos recibido una serie de ataques mediáticos”, dice en un video que fue publicado la noche de este jueves en el sitio en Facebook de la CUB.

Rodeado por 13 varones, asegura que se realizó el Consejo Nacional de Dirigentes sin mencionar las casas de estudio participantes.

Nombra a Jonás Ariel Flores, Ismael Peralta, Eduardo Cortez y a una exfuncionaria que lo denunció por acoso sexual, al negar las distintas denuncias.

Revela que inició un proceso por calumnia y difamación a la mujer denunciante y lanza distintas denuncias respecto a recursos de la CUB y el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), al anunciar acciones penales contra los que “difaman el honor de cada de uno de nosotros”. 

“Nosotros nos vamos a defender de todas las denuncias que nos están planteando porque mi persona y los ejecutivos de las Fules (FUL) no hemos recibido un centavo que no sea de manera correcta y legal y tenemos las instancias para descargar y estamos tranquilos porque no hemos cometido ningún delito, y menos penal”, señaló. 

Finalmente, pide suspender el congreso de universidades previsto para fin de mes en Potosí al denunciar que restan acreditaciones, supuesta ilegalidad en las existentes y que hay riesgo de enfrentamientos.

Etiquetas:
  • Max Mendoza
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor